¿Cuánta leche debe tomar mi bebé?

cuanta leche darle a mi bebe

Debemos conocer la fisionomía de nuestro pequeño para poder entender que NO debemos atiborrarlos de leche, y que ellos "no se quedan con hambre" porque esté llorando o inquieto. Si el día 1 lo siente inquieto en el pecho, y caemos en el consejito ajeno de "bueno dale un biberón" y pretendemos querer meterle 100ml de leche es una cosa absurda, sin explicación ni siquiera científica.

Los recién nacidos están "diseñados" para pegarse a la teta y ellos mismos controlaran la cantidad hasta ir - a medida que crecen - autoregulando su propio sistema. Como les he dicho anteriormente: olvídese del reloj, de tenerlo "15 mins en un pecho y 15 en el otro", contar que si hay que esperar 3 horas y el bebé llorando desesperado pero tu mirando el reloj con la ansiedad y el alma en la mano. Usted solo debe amamantar a libre demanda!

A continuación le maestro el tamaño del estómago del bebé a sus semanas y así comprenderá que un biberón de 100 ml de leche artificial en un bebé de dos días no significa que esté alimentando a su hijo correctamente.

Entendamos que el mejor alimento para nuestro hijo no es el biberón de leche artificial: es la leche materna. Qué es inimitable, no hay ningún laboratorio que haya podido copiarla. Y además la leche materna no se mide en onzas o ml, simplemente se ofrece a demanda.

Si usted la ofrece a demanda, las hormonas involucradas en la lactancia sabrán hacer su trabajo para mantener su producción y la cantidad necesaria que su hijo necesite a medida crezca.


Sígueme en @mamauniverso en Instagram y MamáUniverso en Facebook!!